LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Canarias tratará de incrementar "de forma notoria" la reducción de las tasas aéreas a través de la reunión urgente de la Comisión Bilateral Canarias-Estado que solicitó el Ejecutivo hace una semana.
Así lo explicó hoy el presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, en la firma de un convenio entre la administración y la compañía Spanair para facilitar el traslado de pacientes hasta la península.
Según Rivero, esta reunión pretende "que se incremente de forma notoria la reducción del costo de las operaciones de las compañías aéreas en Canarias no solamente para los vuelos regulares, sino también para los de carácter charter, así se estará facilitando la llegada de turistas a Canarias y en un momento de crisis es la mejor medicina", indicó el dirigente regional.
Asimismo, el presidente afirmó que la reunión bilateral con el Gobierno Central "tiene como principal objetivo el plantear por un periodo transitorio el abaratamiento las tasas de operaciones en los aeropuertos canarios en medidas que se facilite también que las distintas compañías aéreas puedan ser más competitivas".
Rivero recordó que la Comunidad Autónoma firmó "un acuerdo comunitario a finales de 1998" que implicaba que dentro de los aeropuertos canarios se aplicara "una reducción de las tasas de un 75 por ciento y en lo que se refiere tráfico Canarias-Península, la reducción de las tasas se centra sólo en un 15 por ciento".