El gobierno canario construirá 20 casas de promoción pública en Tazacorte

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 14:46


SANTA CRUZ DE LA PALMA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, construirá 20 casas de promoción pública en la calle Mariano Benlliure, en el municipio de Tazacorte. Actualmente se está terminando de redactar el proyecto de estos nuevos inmuebles.

De estas casas, dos tendrán un dormitorio, tres contarán con dos habitaciones, doce serán de tres, dos tendrán cuatro habitaciones y una vivienda será tutelada y dispondrá de seis habitaciones.

La promoción comprende además una plaza de garaje en el sótano para cada vivienda, así como un local social. El presupuesto estimado de las obras será de 1.380.000 euros, siendo previsible el inicio de las mismas en el último trimestre del presente año.

Esta promoción, al igual que las 25 viviendas del barrio de El Puerto, que fueron entregadas en agosto de 2004, está subvencionada íntegramente por el Gobierno de Canarias. Ambas se enmarcan dentro del programa de promoción pública en régimen de alquiler del Plan Canario de Vivienda, el programa con más marcado acento social del plan, ya que está dirigido a las familias más desfavorecidas del Archipiélago.

Las nuevas viviendas estarán destinadas a familias con necesidad de alojamiento y escasez de recursos económicos del citado término municipal. Por ello, para su adjudicación se tendrá en cuenta la particular situación socioeconómica de cada solicitante.

El Plan Canario de Vivienda tiene por objeto la construcción, sobre suelos previamente cedidos por parte de las corporaciones locales, de viviendas destinadas a aquellas unidades familiares cuyos ingresos ponderados anuales no superen dos veces el salario mínimo interprofesional.

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, reconoció que estas nuevas 20 casas no son suficientes para la demanda actual que existe en la localidad. El grupo de gobierno que preside Rodríguez está actualmente a la espera de las ayudas que, procedentes de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del gobierno canario, se destinarán a la adquisición de suelo en el que se edificarán nuevas viviendas.

El edil explicó que el ayuntamiento tiene disponible entre 1.100 y 1.200 metros cuadrados en los que se construirán viviendas sociales en régimen de alquiler. "Queremos sacar cuanto antes este proyecto de viviendas sociales, en el pensamos se pueden construir aproximadamente 40 casas", aseguró.

Los fondos serán aportados por el ejecutivo autonómico, con la colaboración del Ayuntamiento de Tazacorte.