LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha manifestado que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, "va en dirección contraria" y que está cada vez "más descontrolado".
"Había una autopista donde todo el mundo circulaba, pero había un elemento que iba en dirección opuesta a todos los demás. El problema era que este elemento pensaba que él era el que circulaba en dirección correcta. Ese elemento se llama Wert", dijo sobre la comparecencia de este martes del ministro de Educación.
En declaraciones a los medios, Pérez recordó que Wert no ha logrado obtener ningún tipo de acuerdo "en algo donde la ley número uno es llegar a un consenso máximo". "Ayer asistimos a otra cuestión muy evidente --agregó--, y es que el ministro demostró, con muy mala educación, lo mala que es la educación que pretende traernos y, simplemente en la forma, delató el fondo".
"La mala educación que nos va a venir encima con el sistema que nos incorpora la LOMCE", mientras apostó por "reformas sí, pero no estructurales".
ELIMINA EL PRINCIPIO DE IGUALDAD
En este sentido, comentó que con la LOMCE se elimina uno de los elementos que es uno de los principales valores que sistema en España, que es el principio de igualdad de oportunidades. "Si no incorporamos al conjunto de la evaluación del sistema educativo la realidad del contexto en el que este se desenvuelve en cada ámbito, estaremos pervirtiendo ese principal valor", matizó.
Por lo tanto, opinó que lo que hizo este martes Wert es "incumplir" la regla de oro de cualquier proceso de cambio educativo, que es intentar acordar con la inmensa mayoría de la gente y de los actores educativos cualquier cambio.
"No solo no ha habido intención alguna, sino que el elemento que circula en dirección opuesta está cada vez más descontrolado porque no solo va en dirección opuesta, sino que ante las advertencias que le hacen los que circulan en la dirección adecuada, les insulta", concluyó.