El Gobierno canario dictará un laudo para dirimir el conflicto de las ambulancias

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 14:55

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un laudo de obligado cumplimiento dictado por el Gobierno de Canarias pondrá en una semana fin al conflicto que desde hace dos meses mantiene abierto el sector del transporte sanitario en Canarias y que cada día deja sin servicio a cientos de pacientes.

El segundo Consejo de Gobierno de la séptima legislatura ha sido tajante con un conflicto "que se eterniza", con el fin de que "no se siga perjudicando a los usuarios y a los servicios sanitarios", según el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, que compareció hoy en calidad de portavoz del Gobierno.

En este contexto, el Ejecutivo autónomo asegura que respetará la negociación colectiva "siempre y cuando las partes se sienten a negociar y avancen un acuerdo en una semana", apostilló. "Es evidente que este conflicto laboral entre empresarios y trabajadores de ambulancias, además de causar graves perjuicios a los usuarios, se eterniza, teniendo en cuenta que dura ya dos meses", explicó el consejero.

Ruano reseñó que algunas empresas no concurrieron al preacuerdo de negociación adoptado el pasado 4 de julio, por lo que, en caso de no existir acuerdo en el plazo establecido, "se impondrá la necesidad" de recurrir a una medida prevista para casos de extrema gravedad y cuando las negociaciones están totalmente estancadas en pro de los derechos de los usuarios.

Contenido patrocinado