Gobierno canario justifica su ausencia en la posesión de la jefa de la Policía Nacional en un error del número fax

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 17:55

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias, a través del consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, ha pedido hoy disculpas por su ausencia en la toma de posesión de la nueva jefa superior de la Policía Nacional de las islas, María Concepción de Vega Caamaño.

Ruano, en declaraciones a los medios, justificó la no presencia de ningún miembro del Gobierno canario informando de que el fax que tenían que haber recibido de la Delegación del Gobierno de Canarias llegó pero "a un número del Gobierno de Canarias que no es el habitual, ya que no llegó ni a la Consejería de Presidencia, ni a la Dirección general de Seguridad, ni a la Viceconsejería de Seguridad, ni al presidente del Gobierno".

Agregó que, de esta forma, el Ejecutivo autonómico "no tuvo conocimiento suficiente como para poder asistir al acto". Además, Ruano puntualizó que, aunque ese día los miembros del Gobierno canario estaban en el Parlamento, garantizó que "habría habido representación" del Ejecutivo de Canarias.

De todos modos, reconoció la labor de Vega Caamaño, a la que definió como una "gran profesional con la que el Gobierno de Canarias va a trabajar estrechamente", indicó.