El Gobierno canario recaudó un 26 por ciento más por impuestos en el primer cuatrimestre

Actualizado: sábado, 16 junio 2007 18:01


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias recaudó un 26 por ciento más por impuestos en el primer cuatrimestre del presente año, según afirma la Consejería de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional en su informe quincenal de indicadores de coyuntura económicos relativo al período comprendido entre el 26 de mayo y el 6 de junio del actual ejercicio económico.

Economía dice que "la recaudación total de tributos continuó con un robusto crecimiento en el mes de abril, registrando un incremento acumulado del 25,8%, significativamente superior al del mismo periodo de 2006 (5,2%)".

Dicha Consejería apunta que "la recaudación del IRPF (Residentes) en abril continuó registrando datos de crecimiento acumulado dinámico, similares a la media de 2006 (11,5%) y superiores al mismo periodo de 2006 (9,5%)".

La recaudación del impuesto de sociedades "continúa evolucionando de forma dinámica, y en términos acumulados, por encima de la media del año

pasado y del mismo periodo de 2006. La recaudación de los tributos cedidos en mayo continuó registrando una tasa de crecimiento acumulado dinámica, superando la media de 2006 (14,2%), sin embargo fue algo inferior al acumulado en el mismo mes de 2006 (23,5%)".

Por su parte, "la recaudación del impuesto sobre combustible registró en el mes de mayo un crecimiento acumulado negativo, inferior al incremento producido en el año anterior (2,7%). La recaudación del IGIC amortiguó algo su crecimiento acumulado en mayo, tras alcanzar en abril una elevada tasa de variación interanual acumulada, si bien superando la media de crecimiento del año anterior (9,1%). La del AIEM, por su parte, anotó una acelerada tasa de crecimiento acumulado en mayo, siendo superior a la media de 2006 (5,8%) y, en mayor medida, al acumulado negativo del mismo mes de 2006 (-12,5%)".

Finalmente, "la recaudación del impuesto de matriculación continúa creciendo de forma desacelerada, anotando una tasa interanual acumulada significativamente inferior a la media anual del año anterior (12,5%) y a la del mismo periodo de 2006 (17,7%)".