El Gobierno canario sancionará a Tuineje (Fuerteventura) con 72.000 euros por obras "ilegales"

Actualizado: martes, 21 julio 2009 20:18

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) del Gobierno de Canarias ha iniciado un procedimiento sancionador por la realización de obras "ilegales" en la zona de Tarajalejo en el municipio de Tuineje (Fuerteventura), proponiendo la comisión una sanción de 72.000 euros por "irregularidad urbanística".

La comisión de esta presunta infracción al texto refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias está tipificada y calificada de "grave" en la normativa canaria, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Así, los hechos cometidos, sin contar con la calificación territorial y licencia urbanística exigidas por dicha Ley, consisten en la ampliación de una vivienda existente, la construcción de un edificio de 200 metros cuadrados destinado a varios apartamentos y la rehabilitación y ampliación de otra edificación.

Además, las otras obras por las que la Apmun ha decidido incoar un expediente sancionador son la construcción de un estanque, de dos naves industriales sin terminar de 400 y 450 metros cuadrados, respectivamente, así como la edificación colindante a la misma, cuyo uso "es para oficinas y la realización de muros de contención".

El texto refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias contempla sanciones por la comisión de esta infracción grave desde 6.010,13 a 150.253,03 euros, proponiendo la Apmun en este caso una multa de 72.000 euros.