El Gobierno canario trabaja para garantizar el acceso a Internet a los usuarios afectados por el fin del ADSL

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, contesta a los portavoces de los grupos parlamentarios durante la sesión de control al Gobierno
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, contesta a los portavoces de los grupos parlamentarios durante la sesión de control al Gobierno - PARLAMENTO DE CANARIAS
Europa Press Islas Canarias
Publicado: martes, 21 mayo 2024 12:20

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que están trabajando para garantizar el acceso a Internet a los 63.000 usuarios que pueden verse afectados por el fin del ADSL. "No significa que vayan a dejar de tener acceso al servicio, hay un cambio tecnológico, por lo tanto, será sustituido por otro acceso", ha afirmado.

   Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo parlamentario de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, acerca de los más de 100.000 usuarios de Canarias que pueden quedarse sin Internet por el apagón del ADSL en las islas.

   En su intervención, Fernando Clavijo ha explicado que las operadoras están tratando de contactar con la mayoría de esos usuarios, aunque han tenido dificultades para comunicarse con muchos de ellos, y añadió que las soluciones que se han propuesto son el sistema BIMAX, la conexión móvil tarifas 4G o 5G y, como último recurso, soluciones vía satélite.

   Por otro lado, el presidente canario ha destacado que "si algo aprendimos en la pandemia es la brecha digital y cómo eso tuvo una relación directa con el rendimiento de todos aquellos alumnos que no pudieron estar escolarizados, pero que no tenían acceso a una fibra de calidad para poder continuar con sus enseñanzas".

   Finalmente, ha señalado que en aquellos municipios de menos de 10.000 habitantes, una de las cuestiones que va a estar sobre la mesa es el acceso a una conectividad razonable para poder fijar la población, porque "si ya de por sí no tiene servicio, es muy difícil que la población joven se quiera quedar".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado