Consejo.- Canarias autoriza otros 3,2 millones para contratar personal en la Dirección General de Dependencia - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Canarias ha dado este lunes por normalizados los servicios digitales de la comunidad autónoma tras la declaración de emergencia tecnológica que aprobó la semana pasada al fallar los servidores.
Así lo ha expuesto en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo, Alfonso Cabello, quien ha comentado que dos días después del incidente ya se operaba al 95%.
No obstante ha reconocido que aún hay "caídas puntuales" derivadas de la sustitución "sin precedentes" de muchas instalaciones tecnológicas por lo que ha agradecido el "esfuerzo y trabajo incansable" del personal de la comunidad autónoma y las empresas contratadas.
Cabello ha adelantado también que aún habrá "alguna parada" más esta semana para hacer "pruebas de estrés" a los sistemas tecnológicos pero "no afectarán a la ciudadanía".