MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias por el que se modifica la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico de Canarias. El objetivo es eliminar las obras turísticas aún no iniciadas para dotar de presupuesto las que ya han comenzado.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo considera más adecuado "eliminar de los anexos de actuaciones aquellas obras no iniciadas para dotar del presupuesto previsto a las que ya están en ejecución". Se atienden también, explica, "las peticiones cursadas por las entidades locales afectadas que han solicitado cambios o modificaciones de las actuaciones".
El objetivo de este nuevo convenio es, según el Ejecutivo, la necesaria actualización de dichos acuerdos, debido principalmente "a la reprogramación y modificación de las actuaciones incluidas en la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico de Canarias con el fin de optimizar el retorno de las inversiones".
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo considera más adecuado "eliminar de los anexos de actuaciones aquellas obras no iniciadas para dotar del presupuesto previsto a las que ya están en ejecución". Se atienden también, de esta forma, "las peticiones cursadas por las entidades locales afectadas que han solicitado cambios o modificaciones de las actuaciones", explica el Gobierno.