MOGÁN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo de gobierno de Mogán se encuentra a la espera de las instrucciones de los técnicos y de lo que suceda con el alcalde del municipio para proceder a la recomposición de su equipo, después de que ayer fueran detenidos el regidor Francisco González y la concejala Onalia Bueno por presuntas corruptelas urbanísticas, entre otras personas vinculadas al Ayuntamiento sureño. "Estamos a la espera de lo que nos digan los técnicos porque no sabemos lo que va a pasar con estas detenciones", reconoció el edil de Transporte Julio Mejías, que ayer asumió las labores de portavoz municipal.
Mejías confía en que los compañeros queden en libertad tras prestar declaración en los juzgados, y que luego sean ellos los que se encarguen de marcar la estrategia para afrontar esta crisis institucional. "Creemos y entendemos que va a pasar lo mismo que en Telde", afirmó el portavoz en alusión a las detenciones también sufridas por el Partido Partido en ese municipio.
El concejal reconoció que desconoce los trámites a seguir, aunque considera prematuro hablar de sustituciones. Si éstas se producen, la máxima responsable municipal sería Carmen Rosa Hernández, actual edil de Cultura y segunda teniente de alcalde. La detención del secretario de la corporación también influyó en el desconcierto gubernamental.