LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex líder del PP en Fuerteventura Domingo González Arroyo ha asegurado hoy que le gustaría que el presidente de los populares en Canarias, José Manuel Soria, le denunciara para verse en los tribunales "cara a cara" con él.
"Si tiene la valentía de denunciarme, sino es un cobarde, que tenga la valentía de denunciarme. Si me denuncia se aclararán algunas cosas más que todavía no han salido a la luz, además estas cosas se las dije a él. A mí me gustaría que me denunciara y verme en los tribunales con él, y verme cara a cara", apostilló en declaraciones a la Cadena Ser y recogidas por Europa Press.
Actualmente, el PP de Fuerteventura está funcionando a través de una gestora después de que el pasado verano González Arroyo promoviera una moción de censura junto al PSOE en el municipio majorero de La Oliva para quitar de la alcaldía a la nacionalista Claudina Morales. En esos momentos, el PP canario puso en manos de su Comité de Derechos y Garantías la acción del ya ex líder del PP en la isla majorera, y finalmente este órgano ha decido su expulsión del partido.
"Yo estoy autorizado por él --Soria-- para poner la moción de censura, tengo más de 80 testigos de que él me autorizó para poner la moción de censura, que éste cree que esto ha terminado, está totalmente equivocado, así de claro. Él me autorizó para poner la moción de censura y me ratificó que la pusiera, y tengo más de 80 testigos pero eso lo haremos en los juzgados, no en los órganos donde él pueda beneficiarse", recalcó González Arroyo en referencia a lo acontecido.
En cuanto a la gestora, aseguró que en estos momentos está "medio muerta" porque el presidente de la gestora, Juan Santana, "no quiere ser presidente de la comisión gestora" y ha "pedido la dimisión" de dicha comisión.
González Arroyo indicó que ahora será necesario convocar el congreso insular del PP en Fuerteventura --única isla donde no se ha celebrado--, ya que si la gestora no lo convoca, "los tribunales serán los que obligarán a hacerlo".
CASOS
Por otro lado, subrayó que él advirtió a Soria de cuestiones como las del canódromo, la de María Antonia Torres --'Caso Faycán--, así como de no poder instruir "los dineros de los grupos políticos como el del Parlamento, el del Cabildo, el del Ayuntamiento de Las Palmas, sin consultar con el partido --PP-- porque son dineros del partido".
Asimismo, indicó que "a lo mejor" al decir "la verdad" en la calle, "a lo mejor por ahí hubiese sido culpable de una expulsión" del partido pero en dicha expulsión hubiese intervenido abogado y procurador para aclarar que "todo lo que realmente" decía "es verdad".
González Arroyo preguntó "cómo es posible que José Manuel Soria venda, como alcalde, un canódromo, una propiedad municipal, en 4 millones de euros y a los 15 días de comprarla el que lo compró la vende a 14 millones de euros, solamente eso es para marcharse de la política".
Además, cuestionó si Soria "¿no tiene culpa en el tema de Tindaya, es que no tiene culpa en el tema de Tebeto, es que no tiene culpa en el tema de Eólica, es que no tiene culpa en el tema de Mogán, es que no tiene culpa de haber cogido las perras de los grupos políticos que son del partido y de no dar cuenta nunca al partido de los mismos, es que no tiene que dar cuenta también de los grandes proyectos que se pagaron de la gran marina?".
De todos modos, señaló que "hay que pensar en la presunción de inocencia" aunque cuestionó "la presunción de inocencia de políticos como éste --Soria--". Añadió que Soria "no crea que va a salir vivito y coleando, las cosas las tiene bastante negras, más negras que tiznada".
En cuanto a la presunta implicación de Soria en el 'Caso del Salmón' insistió en ser "muy respetuoso" con los tribunales aunque, indicó, que espera que "realmente se haga justicia".
"MÁS CARAS QUE UN SACO DE SELLOS"
Por otro lado, dijo que el actual secretario general del PP en Canarias, Manolo Fernández, "tiene más caras que un saco de sellos" porque, a su entender, una persona que "defiende en la Comisión del Parlamento el tema de Anfi Tauro, un elemento que dice que va a votar el tema de Anfi Tauro, cuando se va a votar se larga por la puerta falsa y se larga del pleno, es el conseguidor de Anfi Tauro desde hace muchos años, tiene los poderes de Anfi Tauro, es el que siempre ha trabajado unido y al pie de señor B. Ling".
Además, apuntó que no entiende como Soria que "quiere tener a su lado jovencitos para que hagan lo que a él le place", haya elegido a Fernández como "secretario general, que tiene más espuelas que un gallo, muchas más espuelas que él, mucha más sabiduría que él y mucho más maquiavélico que lo que es él aunque José Manuel --Soria-- es un poquito menos --maquiavélico-- pero también lo es".
En cuanto a si Soria se ha beneficiado de la política ironizó, "hay que ver como estaba y como está, hay que ver la casa que tenía y la que tiene... hay que tener más cara que un sapo".
"Yo no tengo nada de que avergonzarme, yo no tengo hermanísimos que hayan dado licencia y que ahora condenen a la Comunidad Autónoma a pagar más de 20.000 millones de euros... yo no tengo hermanísimos tampoco metidos y que luego el director general que se nombra va detenido, yo soy otra persona. De verdad, me encanta normalmente que los juzgados intervengan porque es la única forma de a un político dejarlo como tiene que quedar o bien a salvo de todo o bien empaquetado si se ha portado mal", sentenció.