El Grupo Miquel creará cerca de 50 puestos de empleo en Canarias hasta final de año

Francisca Luengo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 agosto 2013 15:59

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Miquel creará cerca de 50 puestos de empleo en Canarias hasta final de año, aunque todos los que se beneficien de estas contrataciones deberán de estar inscritos en el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Estas contrataciones se podrán realizar gracias al convenio de colaboración que ha firmado la empresa de distribución alimentaria junto con la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, dirigida por Francisca Luengo.

Precisamente, Luengo ha querido hacer referencia a esta "novedad, que apuesta por Canarias, por el empleo y también por la industria de las islas". "El Gobierno de Canarias financiará --aún no se sabe con cuanto dinero-- la formación por parte de este grupo empresarial, a cambio de contratar a las personas formadas --al menos al 60%-- que han salido del Servicio Canario de Empleo al estar inscritas como desempleadas", agregó.

Además, si las previsiones "se cumplen y van según de lo previsto", es posible que esta empresa pueda crear cerca de 200 puestos de empleo en Canarias con vistas al año 2015.

De todos modos, la responsable de Empleo en Canarias y la delegada del Grupo Miquel, Gladis Rodríguez, no han podido precisar aún "el perfil del trabajador que se busca", ni tampoco el momento exacto de la implantación de esta formación, aunque si han avanzado que se hará durante este año y que el curso podría tener una duración de "uno o dos meses".

EL GRUPO MIQUEL ESTÁ PRESENTE EN TODA LA PENÍNSULA

Francisca Luengo quiso destacar la gran presencia que tiene este grupo empresarial en toda la península, donde "cuenta con 666 supermercados" y da empleo a cerca de 2.500 personas, por lo que el acuerdo ayudará a la promoción de los productos típicos de las Islas Canarias por toda España.

En este aspecto, la distribuidora alimentaria puso en marcha durante el mes de mayo, coincidiendo con el día de Canarias, una campaña de productos típicos del archipiélago que "fue todo un éxito", por lo que se ha decidido continuar con su promoción hasta final de año.

La delegada del Grupo Miquel ha explicado que han decidido apostar por Canarias porque "hay un amplio conocimiento sobre las islas, y porque el equipo directivo tiene la certeza de que el archipiélago será de las primeras Comunidades Autónomas que salgan de la crisis".

Por último, la empresa tiene una amplía colaboración con empresas autóctonas de la región cifrada en "más de una veintena de colaboradores", los cuales actúan como proveedores.