La Guardia Civil detiene a cinco personas en Tenerife acusadas de diez robos

Efectos intervenidos
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 6 junio 2013 16:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto de Buenavista del Norte (Tenerife) ha detenido a cinco personas a las que se les imputa la comisión de diez robos con fuerza cometidos en viviendas situadas en la Isla Baja, en concreto, seis en Buenavista, tres en Garachico y uno en El Tanque.

Según la Benemérita, el servicio se inició hace cuatro meses al aumentar los delitos de robo en viviendas usando un mismo patrón, que consistía en aprovechar la ausencia de los moradores para acceder a las casas forzando las ventanas. Una vez en el interior, los ladrontes sustraían efectos de electrónica, dinero en efectivo, televisores y joyas.

Los cinco detenidos son todos varones y de edades comprendidas entre los 18 y 22 años. Tres son españoles y dos son ciudadanos marroquíes, y todos residen en Buenavista, una circunstancia que ya fue tenida en cuenta por la Guardia Civil, dado los hechos delictivos y la forma de cometerlos.

En el momento de la detención portaban objetos robados, en concreto, varias joyas y una cámara de video, y no se descarta que se les imputen otros delitos de las mismas características cometidos en la zona donde actuaban una vez finalicen las investigaciones. Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Icod de los Vinos.