La Guardia Civil detiene a dos personas en Agüimes (Gran Canaria) por 24 delitos de robos con fuerza y 6 hurtos

La mayoría de los delitos fueron cometidos en Playa de Arinaga

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 21:08

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el municipio de Agüimes (Gran Canaria) como presuntos autores de 24 delitos de robo (22 delitos de robo con fuerza y 2 delitos de hurto) y seis faltas de hurto tras una importante investigación.

El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes concluyó el pasado 22 de febrero de 2009L, en la que se procedió a arrestar a dos personas que responden a las iniciales de A.R.P.H., D.J.J.C., ambos vecinos de Agüimes, acusados de presuntos delitos de robo con fuerza, en vehículos y un colegio, entre otros lugares, según informa la Benemérita en un comunicado.

La investigación comenzó el pasado 14 de febrero ante la importante afluencia de robos interiores de vehículos cometidos mayoritariamente en la Playa de Arinaga, dando como resultado la identificación de los dos detenidos, a quienes en principio se les imputaron diez delitos y una falta de hurto. A los detenidos, además, se le incautaron otros efectos, supuestamente procedentes de otros robos.

Tras las intensas gestiones practicadas por los Guardias Civiles del Área de Investigación, y atendiendo a lo específico del 'modus operandi' descrito, se recopilaron y analizaron todos los robos cometidos en las localidades de Agüimes y Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, por si pudieran guardar alguna relación o haber participado en ellos los detenidos.

De este modo, los agentes esclarecieron un total de 24 delitos y seis faltas de hurto, así como la recuperación de efectos procedentes de los diversos robos.

EQUIPO INFORMÁTICO

Entre los efectos recuperados se encontraban gran cantidad de equipos de audio, video e imagen, equipo de soldadura, aletas de buceo, chaleco náutico, boya de señalización, y trajes de buceo, así como tres ordenadores procedentes de un colegio de Vecindario, entre otros efectos.

La valoración de lo recuperado se encuentra en fase de peritaje y hasta la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Telde, al sureste de la isla. Los agentes continúan con las investigaciones y no descartan el esclarecimiento de más delitos relacionados con los detenidos.

Contenido patrocinado