LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo junto al Equipo de Policía Judicial de Santa María de Guía, en Gran Canaria, han detenido a un taxista por cometer presuntamente delitos de agresión sexual y corrupción de menores en el municipio de Valsequillo.
Las investigaciones, según informó la Benemérita en un comunicado, se remontan a abril de 2010, después de conocer que supuestamente habían abusado de un joven disminuido psíquico en Valsequillo.
Estas investigaciones han llevado a los agentes a establecer un acercamiento con personas afectadas y conocer la existencia de los delitos que se remontan a 1990, no descartándose hechos delictivos anteriores a ese año, por lo que la Guardia Civil continúan con el caso.
Las víctimas, apuntan, tenían "gran temor" a presentar denuncia por las agresiones, debido a las amenazas y coacciones realizadas por el supuesto autor.
De todos modos, la Guardia Civil ha arrestado al presunto autor que responde a las iniciales de J.G.U, de unos 64 años de edad, como supuesto autor de delitos continuados de agresión sexual y corrupción de menores.
En el registro efectuado al domicilio del detenido se aprehendió abundante material pornográfico, pastillas postcoital y anticonceptiva así como abundante medicación para tratamientos antidepresivos.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Telde, decretándose la prisión.