Guardia Civil interviene productos falsificados en Gran Canaria y Fuerteventura por valor de más de 60.000 euros

Material incautado
CEDIDO POR GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 15:56

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura productos falsificados por valor de más de 60.000 euros, deteniendo además a dos personas e imputando a una tercera por supuestos delitos relativos a la propiedad industrial, según informa la Benemérita en una nota de prensa

De esta manera, el 1 de abril, realizando servicios de resguardo fiscal en el centro automatizado de correos del Puerto de Las Palmas --Gran Canaria--, los agentes detectaron una serie de paquetes que contenían 47 bolsos de mano, falsificados, de conocidas marcas comerciales.

Acto seguido se realizó una vigilancia de los citados bultos a la espera de identificar a la persona destinataria, produciéndose tal hecho el pasado día 21 de abril, cuando A.B.B. se presentó en el Puerto con la intención de recoger los paquetes.

Así, realizada la inspección por un perito experto en falsificación de productos, se detectaron varios signos de falsedad en la mercancía, que hubiese alcanzado un valor aproximado de 35.400 euros en el mercado, por lo que se imputó a A.B.B. como presunta autora de un delito de contra la propiedad industrial e interviniéndose la citada mercancía.

EN FUERTEVENTURA

Mientras, en Fuerteventura, el pasado día 22 de abril los componentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario realizaron un dispositivo en la localidad de Corralejo a raíz de la denuncia de un letrado representante de varias marcas comerciales de complementos de ropa, etc.

En cuatro locales de la citada localidad se hallaron productos con diversos signos de falsificación, concretamente 378 artículos, con un valor aproximado de 27.000 euros, procediéndose a su intervención y a la detención de dos personas de iniciales W.W. y L.X.Q., de nacionalidad extranjera, como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Finalmente, los detenidos en Fuerteventura y la imputada en Gran Canaria, junto con la mercancía intervenida, han quedado a disposición de los correspondientes Juzgados, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario y Las Palmas de Gran Canaria.

Leer más acerca de: