Guirao resalta la figura de César Manrique, un artista "visionario" que "se adelantó a su tiempo"

Publicado 08/05/2019 14:51:42CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 8 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, ha resaltado este miércoles la figura del artista César Manrique, cuyo nacimiento se conmemora este 2019, y ha dicho que se trata de un artista "visionario" que "se adelantó a su tiempo", según ha puesto de manifiesto durante una visita a la fundación del artista fallecido en 1992 en un accidente de tráfico.

"Manrique fue un artista maravilloso, un artista que integró en su trabajo el paisaje, el medio ambiente, la arquitectura y la jardinería. Fue un visionario y se le mira en todo el mundo porque es un referente internacional de cómo supo integrar el desarrollo sostenible con el paisaje", dijo.

Guirao hizo especial hincapié en que el lanzaroteño hizo un tipo de paisajismo que no había hecho nadie hasta entonces, por lo que, insistió, su presencia en la isla es para conmemorar al artista y al "visionario".

Asimismo, entendió que el legado de César Manrique sigue en la actualidad "vivo" gracia a que su trabajo se adelantó a su tiempo y ahora está "plenamente vigente". "Y quiero resaltar --continuó-- la magnífica labor que hace la Fundación César Manrique para difundir ese legado y las ideas que sustentaban su trabajo".

Contador

Para leer más