Maspalomas (Gran Canaria)
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJA
Actualizado: sábado, 10 junio 2017 16:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las islas Canarias se han situado como el quinto destino más comentado a nivel internacional en Facebook y Twitter por los usuarios británicos, solo por detrás de Nueva York, París, España y Francia, según informa Promotur Turismo de Canarias con datos de una encuesta realizada en Reino Unido.

El estudio, realizado por el turoperador británico First Choice, destaca también que cuatro de cada diez adultos del Reino Unido admiten ser 'turistas sociales' que consultan en las redes sociales información de un promedio de 14 destinos turísticos todos los años.

Además, otro de los aspectos resaltable del estudio refleja que tres de cada diez personas afirman que las redes sociales son su mayor influencia a la hora de elegir su próximo destino vacacional.

La responsable de social media de Promotur Turismo de Canarias, Sara Sánchez-Romo, comentó que el protagonismo internacional del archipiélago en las redes sociales "responde al interés que despiertan en el mercado británico, puesto que son los usuarios los que crean y, sobre todo, comentan y comparten los contenidos".

Sin embargo, apuntó también al crecimiento de la identidad social de la marca Islas Canarias como un acelerador de este interés. "Las marcas tienen mucho que decir en el mundo social si son capaces de generar contenido relevante y compartible".

CANARIAS CUENTA CON UNOS 29 PERFILES EN 15 IDIOMAS

Esta identidad social a la que hace referencia la responsable de social media de Turismo de Canarias está conformada por 29 perfiles en redes sociales como Facebook, Twiter o Youtube en 15 idiomas distintos que acumulan más de 800 mil seguidores.

"Estos canales nos permiten la difusión de todo tipo de contenidos, desde fotografías a vídeos, ilustraciones o memes que, a su vez, son muchas veces compartidos por los usuarios entre sus propios seguidores", aseguró.

Más noticias

Leer más acerca de: