SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida Canaria (IUC) ha iniciado este viernes en Tenerife la campaña #ARajoyLeDiría con la que pretende que la calle se "conecte" con la política con el fin de que las instituciones no queden "secuestradas" por los poderes económicos.
Su coordinador regional, Ramón Trujillo, ha dicho en rueda de prensa que todos los políticos "no son lo mismo", ya que desde IUC se defiende "lo público" frente a las privatizaciones y están "al lado" de las movilizaciones sindicales que luchan contra el "deterioro" de los derechos.
"No recibimos sobres y decimos que la política puede ser algo digno y limpio. Quienes los reciben deben estar en la cárcel, y hay quienes desmotivan y desmoralizan a la gente, transmitiendo la idea de que no hay nada que hacer y que de la política no se puede esperar nada, quieren garantizar que haya más de lo mismo. Podemos implicarnos en cambiar las cosas", ha explicado.
Trujillo ha afirmado que España vive el "mayor" recorte de derechos desde la Guerra Civil "sin sacar los tanques a la calle". En su opinión, se viven los "efectos" de un golpe de Estado y un "desmoronamiento excepcional" de los derechos de la gente.
"Nuestros hijos van a tener una experiencia común con sus abuelos, vivir peor que sus padres y sus madres. Y esto no está pasando en toda Europa", hay alternativas", ha comentado.
Por toda España ya se acumulan decenas de miles de propuestas que serán cribadas y seleccionadas por miembros de IU con el fin de que formen parte del discurso que el coordinador federal, Cayo Lara, va a defender en el Debate sobre el Estado de la Nación.