Kalise pide a Podemos Canarias que "se informe" sobre la realidad de la empresa antes de exigir "nada"

Publicado 25/08/2019 11:13:34CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Kalise ha pedido al portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, que "se informe" sobre la realidad de la empresa antes de exigir "nada".

Responde la compañía así en un comunicado a la manifestaciones del responsable de la formación morada sobre el convenio colectivo, una palabras que, dice la empresa, "evidencian su absoluto desconocimiento del contenido del mismo".

En ese sentido, Kalise ha recordado que, a falta de la aceptación del comité de empresa, el inicio de la negociación del nuevo convenio está ya planteado para el día 17 de septiembre.

Asimismo, ha matizado que la huelga convocada "ha tenido y tiene como consecuencia de ello un seguimiento absolutamente minoritario, soportada básicamente por miembros del comité de empresa, alentados éstos por un Sindicato, USO, por motivos desconocidos, ya que es falso que la empresa no quiera negociar el nuevo convenio laboral, habiendo fechas ya propuestas por la empresa y teniendo el convenio actualmente unas condiciones laborales muy beneficiosas".

Kalise ha añadido que la mayor parte de sus trabajadores solo desean que el comité y USO dejen de "acosar" a la empresa y poder seguir trabajando en las debidas condiciones, en defensa de su empresa y de sus puestos de trabajo.

Para leer más