Lanzan una línea de ayudas de 417.000 euros para la artesanía canaria

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Ejecutivo regional, Manuel Domínguez, visita un puesto de artesanía
El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Ejecutivo regional, Manuel Domínguez, visita un puesto de artesanía - GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado: lunes, 24 junio 2024 16:55

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Industria, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvención destinada a mantener, reactivar e impulsar la actividad artesanal en las islas.

   La dotación de esta subvención asciende a 417.289 euros y el objeto es dotar a las personas y empresas artesanas, así como a los agentes relacionados con el sector, públicos o privados, de vías de financiación de las actividades encaminadas tanto a la formación de las personas artesanas, como a la mejora de sus talleres y a la comercialización de sus productos en ferias u otros eventos.

   El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Ejecutivo regional, Manuel Domínguez, aseguró que estas ayudas "contribuirán a la conservación, modernización y reestructuración de las actividades artesanas en Canarias". "Pretendemos recuperar y consolidar las manifestaciones artesanales propias del Archipiélago, cumpliendo el firme compromiso que tiene este Gobierno con la artesanía", añadió.

   La directora general de Industria, Ana Zurita, señaló que de esta forma "se le da al sector una estrategia común para su profesionalización". "Todo ello, con la visión de un proyecto empresarial vinculado a la formación profesional y bajo los criterios de innovación digitalización y sostenibilidad", agregó.

   Las actividades subvencionables están encaminadas tanto a la formación de las personas artesanas, como a la mejora de sus talleres y a la comercialización de sus productos en ferias y otros eventos similares que pongan en valor la actividad productiva artesana en las Islas.

Contador