Lanzarote estudia formar parte del Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera Españolas

La Geria (Lanzarote)
CEDIDO POR WWF
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:28

ARRECIFE (LANZAROTE), 30 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera que dirige Juan Antonio de la Hoz, está estudiando solicitar la adhesión de la isla al Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera Españolas de la Secretaría de Estado de Turismo, promovido mediante Turespaña.

Según informó la Corporación insular en una nota de prensa, esta iniciativa de adhesión se ha llevado a cabo a instancias de la patronal ASOLAN.

En este sentido, formar parte del Club tendría como objetivo ofrecer experiencias turísticas singulares al objeto de conocer y disfrutar mejor la Reserva de la Biosfera de Lanzarote.

Para valorar su implantación en la isla, el Cabildo ha organizado un taller dirigido fundamentalmente a empresas y entidades del sector turístico y empresarial lanzaroteño que, en colaboración con AETUR, ASOLAN y la Cámara de Comercio, tendrá lugar los próximos 11 y 12 de diciembre, respectivamente, en las dependencias de la primera Corporación insular.

A través de este nuevo producto turístico se podría captar a turistas interesados en conocer y disfrutar de los paisajes de la isla con un elevado grado de conservación, donde el hombre ha sido protagonista en su creación y mantenimiento, como puede ser el paisaje protegido de La Geria, mediante servicios turísticos básicos y complementarios, la interpretación de estos paisajes y su evolución por efecto de las actividades humanas.

También tiene el objetivo de potenciar el consumo de los productos locales generados por actividades productivas ligadas a su patrimonio más singular.

Contenido patrocinado