Publicado 18/06/2021 14:15

Localizan un cuarto fallecido de la patera que encalló cerca del muelle de Órzola (Lanzarote)

Los servicios de emergencias atienden a migrantes rescatados de madrugada tras encallar su embarcación en Orzola
Los servicios de emergencias atienden a migrantes rescatados de madrugada tras encallar su embarcación en Orzola - Europa Press

ARRECIFE (LANZAROTE), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de rescate han localizado en las horas centrales de este viernes un cuarto fallecido que viajaba en la patera que encalló anoche en las proximidades del Muelle de Órzola (Lanzarote).

Según informan fuentes del Consorcio de Emergencias de la isla, a falta de que se pueda confirmar el sexo y la edad del cuerpo recuperado, se trataría en principio de un menor de edad.

Este menor se sumaría a las dos mujeres, una de ellas embarazada, y al varón que también perdieron la vida durante el naufragio, en la que otras doces personas tuvieron que ser trasladas hasta un centro hospitalario con patologías de diversa consideración.

A primera hora de este viernes se reiniciaron las labores de búsqueda del resto de los posibles ocupantes de la embarcación, que se encuentran en paradero desconocido.

En este sentido, se trabaja con la posibilidad de que en la embarcación iban entre 46 y 49 ocupantes y se sigue buscando otras posibles víctimas.

Más información