López Aguilar deplora que Santiago Pérez deje el PSOE canario "después de muchos años de servicio"

Juan Fernando López Aguilar
EP

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo y ex secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha deplorado este viernes que el exdiputado regional, Santiago Pérez, deje la formación socialista en Canarias "después de muchos años de servicio".

"Sólo puedo decir que lamento que haya tomado esta decisión. Creo que es entristecedor. Debo añadir que el PSOE es la herramienta en la que los canarios tienen el derecho a esperanzar que la degradación inaudita de la política canaria tiene no sólo una alternativa necesaria, sino una alternativa posible", dijo.

Así, el socialista aseguró que "deplora" que después de muchos años de servicio al PSOE, "haya habido compañeros que abandonen estas islas". "El conjunto del partido --añadió-- es un proyecto más importante que ninguno de nosotros individualmente".

López Aguilar entendió que los ciudadanos tienen derecho a esperar de los socialistas que den lo mejor de sí mismos y que estén a la altura, haciendo especial hincapié en que respeta una decisión "personal", ya que la afiliación al PSOE es voluntaria y su renuncia también.

"Merecen respeto --continuó sobre los abandonos del partido-- y sólo las explican las decisiones personales de cada uno, pero el PSC-PSOE es más necesario que nunca porque la política canaria ha alcanzado unos niveles de desprestigio y descrédito tras años de gobierno de CC y PP, que ya no son democráticamente soportables".

PANORAMA POLÍTICO EN CANARIAS

Respecto al panorama político en Canarias, expuso que el PSOE es la herramienta para luchar contra los problemas en el archipiélago, criticando que el Gobierno de Canarias no ayuda "en nada" a 300.000 parados en las islas y que no repara las desigualdades existentes.

Aseguró que cada vez que se "asoma" a la ventana de la política de la islas constata nuevos indicadores de degradación de la vida pública. "Servir a los intereses generales con decencia e integridad en Canarias no es fácil, la corrupción está tan generalizada que ser íntegro y decente en las islas es bastante heroico", señaló.

Aquí, entendió que quien apuesta por la integridad "normalmente sufre un coste personal y político", opinando que éste ha sido el caso de un alto número de compañeros de partido. "Ha sido también --matizó-- el caso de Santiago Pérez".

"UN TIPO INCORRUPTIBLE"

En este sentido, destacó que Santiago Pérez ha sido "un tipo incorruptible" y que, precisamente por eso, ha sido objeto de ataques "extremadamente viles por parte de quienes sirven a la corrupción y encubren a los corruptos".

"Pero --puntualizó-- no puedo sino deplorar que haya decidido voluntariamente abandonar las siglas del PSOE y que otros compañeros lo hayan hecho. No puedo sino deplorar que se perjudique a la que es la herramienta y la palanca de cambio más necesaria que nunca: el PSOE".

Por último, hizo especial hincapié en que es algo que no puede aprobar, afirmando que lo reprueba y lo lamenta, pidiendo a los ciudadanos que se rebelen contra la indignidad y la infamia generalizada de la política canaria apostando por el partido socialista en canarias.