López Aguilar pide una participación "histórica" el 27-M en Canarias para que el Psoe pueda gobernar las Islas

Actualizado 05/05/2007 22:00:07 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 05 May. (EP/IP)

El candidato del Psc-Psoe a la Presidencia autonómica ante las próximas elecciones del 27-M, Juan Fernando López Aguilar, pidió hoy al electorado isleño una participación "histórica" en dichos comicios para que su partido pueda gobernar en solitario Canarias durante los próximos cuatro años y dio por hecho que en el caso de ser elegido presidente su gabinete trabajará "codo con codo" con el Ejecutivo estatal, aunque también "exigiendo y arrimando el hombro" ante Madrid.

López Aguilar declaró que "no conozco a nadie en Canarias que quiera cuatro años más de lo mismo", en clara referencia a los sucesivos gobiernos nacionalistas con el apoyo popular, y resaltó que los ciudadanos isleños "les tienen calados" en sus intentos de "amañar las reglas de los concursos para conseguir siempre el beneficio y el enriquecimiento ilícito de los mismos cuatro desaprensivos".

Se comprometió a ser "el presidente de las personas y de la ciudadanía con un claro empeño en desarrollar políticas sociales" y reseñó que el 27-M debe haber una participación "histórica y masiva como en La Aldea", municipio gran canario donde en las últimas elecciones se alcanzó un 85 por ciento de participación.

López Aguilar apuntó que "todos los aburridos, enfadados y cansados" de gobiernos nacionalistas y populares en las Islas "deben saber que aquí está el Psoe para hacer políticas de igualdad y de equilibrio" social y agregó que "sólo falta que la ciudadanía haga su papel" ejerciendo su derecho al voto para los socialistas puedan gobernar las Islas.

Señaló que los socialistas "somos mayoría en la calle y lo vamos a ser en las urnas" y abundó en que "no es posible" que el próximo 27-M "no gane el cambio" que en su opinión representa su fuerza política en el Archipiélago.

López Aguilar reiteró su conocido mensaje contra "las trapisondas, mentiras, escándalos y trampas de los malos gobiernos" nacionalistas que ha tenido Canarias durante los últimos trece años y denunció que los gabinetes de Coalición Canaria (CC) y sus principales dirigentes "siguen subestimando y tratando como tontos" a los ciudadanos de las Islas.

A su juicio, "ha llegado la hora de ponerlos en sus sitio para poner a Canarias una hora por delante y para que no siga una hora por detrás" en el desarrollo de políticas sociales e igualitarias en la comunidad canaria.