LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, acusó hoy a la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno regional, que dirige Inés Rojas, de "criminalizar" a los menores inmigrantes "como si fueran una carga insoportable para la Comunidad Autónoma".
En rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, el líder de los socialistas en el archipiélago manifestó que el Gobierno de España "garantiza solidaridad y cohesión" en el problema relacionado con los menores inmigrantes y "su tarea es coordinar al conjunto de las comunidades autónomas para emitir un mensaje de solidaridad con los menores, que son seres humanos dignos".
"El problema no reside en la mezquindad y la miseria moral de la Consejería de Bienestar Social que criminaliza a los menores como si fueran una carga insoportable para la comunidad autónoma canaria, sino que el problema está en que esos menores son la encarnadura de una búsqueda de oportunidad", apuntó López Aguilar.
Agregó que siente "repulsión" por la "bajeza" del Gobierno regional en sus "mensajes" en esta materia relacionado con "seres humanos que sufren y requieren ayuda".
Así, calificó a la institución regional de ser "un Gobierno indigno, de bajísimo nivel, ridiculito, que pretende ser soberanista en los negocios pero si hay alguien que sufre su mensaje es: "Zapatero llévatelo"".
Además, hizo hincapié en que "la competencia del menor no está en la Ley del Menor, como ridículamente argumenta el Gobierno canario, sino en el Estatuto de Autonomía".
Igualmente, criticó que cuando oye "hablar del dinero" que supone para el Ejecutivo regional los menores inmigrantes su "repugnancia raya el paroxismo porque este Gobierno despilfarra millones de euros pufo tras pufo".