Manuel Fajardo considera una "barbaridad" valorar la marca Canarias por su parecido con el logo de Tenerife

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 14:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, declaró ayer que sería una "barbaridad e irresponsabilidad" que no se considerase el valor de la nueva imagen de la marca Canarias "por su utilidad, sino por su similitud con el logo de la isla de Tenerife".

"Una de las propuestas presentadas tiene mucha similitud con el logotipo de Tenerife, lo que creó cierta controversia, y me parece que la decisión sobre la nueva imagen de la marca Canarias tiene que ser tomada en consenso, pero sería una barbaridad e irresponsabilidad que no se valorase la imagen por su utilidad, sino por su similitud con el logo de una isla", explicó Fajardo.

El consejero regional indicó que "se hizo un concurso público y se asignó la marca a una empresa destacada del sector que ya había hecho logos e imágenes que han funcionado para empresas importantes".

La viceconsejera del área de Turismo del Ejecutivo canario, Pilar Parejo, señaló, por su parte, que la nueva marca común "tenía que respetar la diversidad de las islas pero reflejando un conjunto" y añadió que, por esta razón, "era bueno incorporar la palabra 'islas' en la marca".

Parejo recordó que "ninguna isla pone debajo de su logo 'islas Canarias' o, simplemente, 'Canarias', por lo que no hacen referencia al conjunto. La viceconsejera agregó que el área de Turismo "seguirá trabajando para que todas las islas se sientan representadas y para que todas encuentren su sitio dentro del nuevo logo". .