Más de 1.000 espectadores asisten a las proyecciones del primer LPAFILM Canarias

Actualizado: martes, 16 julio 2013 16:13

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 espectadores, 200 por día, asistieron a las proyecciones de la primera edición del LPAFILM Canarias, cita organizada por el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

De esta manera, ha contado con una treintena de cineastas, entre cortometrajistas, realizadores de largometrajes, actores, productores y técnicos que han apoyado con su presencia la 1ª cita que otorga autonomía a los contenidos relacionados con el audiovisual canario.

La exhibición de los 32 títulos programados, entre cortos, largos a concurso, y documentales fuera de competición, fue arropada por 5 encuentros que reunieron, desde la víspera de inauguración del certamen, a los protagonistas de la jornada y a los medios de comunicación, y que dieron la oportunidad de debatir sobre los trabajos presentados y sobre el porvenir del sector.

Por su parte, los realizadores, además, presentaron sus producciones al público y participaron en coloquios posteriores en los que pudieron responder a las preguntas de los espectadores y entablar un diálogo abierto.

Los integrantes del jurado, Alberto Sedano, José Manuel Sande y Doménec Boronat, vinculados a la divulgación del cine de autor desde los ámbitos industrial, institucional o estrictamente independiente, compartieron en un encuentro con la prensa sus particulares reflexiones y apuntes sobre la evolución y el futuro del cine.

Mientras, los tres pusieron el acento en la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias a la hora de producir, realizar y distribuir la obra final.

En sus exposiciones, tanto el jurado como los cineastas ganadores pusieron de manifiesto que buena parte del cine joven de las islas ha bebido de la corriente defendida por el Festival, y que los títulos que han formado parte de LPAFILM Canarias bien podrían ser fruto de la labor pedagógica y divulgativa que durante años ha ejercido el propio Festival de Cine.