Más de 16.400 vehículos colapsaron ayer los accesos a la playa de Las Teresitas (Tenerife)

La playa tiene 1.165 aparcamientos efectivos, de los cuales 90 no están en uso

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 19:26

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Área de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la sección de Tráfico, constató que ayer se dirigieron hacia la playa de Las Teresitas un total de 16.439 vehículos.

Este dato, respecto al domingo anterior, supone que se incrementó el número de coches en un 17 por ciento, informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado de prensa. Aunque la Policía Local dispuso un operativo especial para regular el tráfico en la zona se produjeron importantes retenciones ante esta masiva afluencia e incluso hubo que cerrar, puntualmente, los accesos a la playa en coche para garantizar la seguridad en la playa.

Los informes elaborados por Tráfico también señalan que ayer, en el tramo horario comprendido entre las 10.00 y las 16.00 horas, trataron de acceder a la playa 9.552 vehículos; continuando con la comparación del fin de semana anterior, en ese mismo período el pasado 14 de junio sólo entraron 3.524 coches.

La hora punta registrada ayer se produjo entre las 13.00 y las 14.00 horas cuando intentaban acceder a la playa 3.178 vehículos. La principal causa de la congestión de tráfico registrada ayer es la combinación de esta mayor afluencia de usuarios a la playa y el hecho de que en la zona de estacionamiento, aledaña a la zona de baño, existen 1.165 aparcamientos efectivos teniendo en cuenta la merma actual por la existencia de dos zonas valladas, que restan casi 90 plazas.

Durante la mañana de ayer se realizaron diversos avisos, en colaboración con las emisoras de radio locales, con el objeto de que quienes se dirigieran a la playa desistieran de intentar aparcar en las proximidades. También se recomendó la utilización del transporte público como una fórmula más cómoda, rápida y con menos problemas para acudir a la costa de San Andrés.

Contenido patrocinado