Más de 2.000 agentes de seguridad y emergencias podrán formarse en la Academia Canaria de Seguridad

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 17:48

La institución impartirá un centenar de cursos en las islas durante el primer semestre del año

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 agentes de seguridad y emergencias de las islas podrán formarse en el centenar de cursos que impartirá la Academia Canaria de Seguridad durante el primer semestre del año, según la previsión de la oferta formativa publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias.

La institución, dirigida por Víctor Tomás Chinea Mendoza, intensificará la formación de los policías locales sobre la protección del medio ambiente, inmigración, violencia de género y las funciones de policía judicial, con una oferta de 500 plazas dentro de las 1.749 dirigidas a los Cuerpos de la Policía Local de Canarias, según informa el Ejecutivo regional.

La Academia Canaria de Seguridad hará también hincapié en la formación policial sobre habilidades de comunicación, control del estrés y resolución de conflictos, con el objetivo de lograr una mejor atención al ciudadano y una gestión eficaz y de calidad en las plantillas de la policía local.

UN TOTAL DE 549 PLAZAS

En el ámbito de las emergencias, la institución ofertará 549 plazas al personal de emergencias que trabaja en Canarias, como bomberos, miembros de Protección Civil y voluntarios, que podrán formarse en cursos tan novedosos como accidentes en túneles, rescate en muelles y playas, comunicación en crisis y situaciones de emergencia, así como localización y rescate en espacios confinados.

Además de estos cursos de perfeccionamiento, destinados a la actualización de conocimientos de los agentes de emergencia, la institución impartirá cinco cursos de formación básica para miembros de Protección Civil, con el objetivo de unificar y homogeneizar la formación de estos integrantes.

La Academia Canaria de Seguridad, adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, impartirá también cinco cursos en la modalidad on line, con los que se pretende acceder a un mayor número de destinatarios con una formación de calidad. Entre los cursos que se ofertarán a través de la red en el primer semestre del año se encuentran los de informática básica, resolución de conflictos y formador de formadores, entre otros temas.