Más de 8.000 personas recorrerán Santa Cruz de Tenerife en la XXIX Fiesta de la Bicicleta

Actualizado 02/09/2008 20:09:17 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 8.000 personas participarán el próximo domingo en la XXIX 'Fiesta de la Bicicleta', una prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Sociedad de Desarrollo y el Corte Inglés.

La fiesta, que fue presentada esta mañana durante una rueda de prensa, consiste en un recorrido que comenzará a las 11.00 horas y que saldrá desde la sede del Corte Inglés de Tres de Mayo en dirección al Auditorio de Tenerife, la avenida de Anaga y, finalmente, el barrio santacrucero de San Andrés desde donde se regresará al punto de salida.

El plazo de inscripción para poder participar estará abierto hasta la tarde del sábado, y se podrá formalizar gratuitamente en la planta de deportes de El Corte Ingles. Además, al finalizar la prueba la organización realizará varios sorteos entre los participantes.

El concejal de Deportes, Jaime Hernández-Abad, explicó que esta nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta se unirá a la vuelta ciclista a la isla de Tenerife, y señaló, además, que "espera que este año este acto sea igual o mejor que el año pasado, por lo menos, en cuanto a participación y a organización".

Asimismo, el responsable del departamento de relaciones externas de El Corte Inglés, Alfredo Medina, expresó su satisfacción al poder colaborar con un evento que apoya al "deporte popular, participativo y familiar", y anunció que todo el recorrido estará cortado al tráfico por la Policía Local para "mayor seguridad de los participantes".