SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife se encargará de mejorar el alumbrado público y ornamental del casco histórico de Garachico. El proyecto técnico de esta actuación, incluido en el Plan de Infraestructuras Turísticas, fue aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno Insular.
El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez, señala que los trabajos que se llevarán a cabo cuentan con un presupuesto de 706.955 euros y serán realizados a lo largo de cuatro meses "Se trata-precisa- de una actuación de reforma que abarca el conjunto de obras de mejora de equipamiento urbano referidas al alumbrado".
Según se especifica en el proyecto técnico, en la red de alumbrado público del casco histórico de Garachico se sustituirán las luminarias y lámparas no homologadas por el Instituto de Astrofísica de Canarias con el fin de adaptarlas a la Ley de Protección del Cielo de Canarias y, además, se instalarán equipos reductores de consumo.
Por otro lado, en la parte ornamental, se iluminarán las fachadas de varias edificaciones singulares ubicadas en la plaza de La Libertad, plaza Juan González de la Torre, placeta de El Muelle, Cruces del Calvario y ex Convento de Santo Domingo.
José Menuel Bermúdez recuerda que el Cabildo de Tenerife gestiona en estos momentos un total de 68 obras incluidas en el Plan de Infraestructuras Turísticas, que promueve la Corporación insular junto al Gobierno de Canarias. "De estas actuaciones, que suponen una inversión global de 31'6 millones de euros, 10 se encuentran ya finalizadas, otras 12 se están ejecutando en estos momentos, dos están en período de licitación y otras 16 están en fase de tramitación o cuentan con el proyecto ya redactado".
Las obras asignadas al Cabildo en el marco del plan, tanto las ya concluidas como las que se van a adjudicar en los próximos meses, suponen un desembolso de 21,7 millones de euros y benefician a un total de 18 municipios.