Melchior promete para el próximo mandato construir la segunda línea del tranvía

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 14:00

Santa Cruz de Tenerife, 13 May. (EP/IP) -

El actual presidente del Cabildo de Tenerife y aspirante a la reelección al cargo por Coalición Canaria (CC), Ricardo Melchior, prometió en la presentación de su equipo para el próximo mandato construir la segunda línea del tranvía e iniciar los trenes de alta velocidad al norte y al sur de la isla. El presidente de CC y aspirante a la presidencia canaria, Paulino Rivero, asistió al acto para pedir a los electores que "reconozcan" la continuidad del trabajo de CC al frente de esa institución.

Melchior prometió que en su próximo mandato incrementará la movilidad en la isla con la ampliación de la segunda línea del tranvía de Santa Cruz de Tenerife, que realizará el trayecto de La Cuesta a Tíncer y la construcción de los trenes al norte y sur de la isla, así como el posterior cierre ferroviario de las islas con el trayecto entre Guía de Isora y Los Realejos, que serán los destinos finales de las primeras líneas de trenes.

La lista electoral de Melchior mantiene sin cambios a los principales miembros actuales de la corporación. El número dos es el actual vicepresidente de la institución, José Manuel Bermúdez, la número tres es Mónica Méndez, la número cuatro es Cristina Valido y el número cinco es Víctor Pérez. Melchior destacó la "juventud" de los 32 integrantes de la plancha "que tienen una media de edad inferior a los 40 años" y aseguró que trabajarán "unidos, con modestia y honestidad".

Entre los objetivos económicos, Melchior se refirió a la creación de más nuevos puestos de trabajo, el avance en la competitividad empresarial, el impulso a la investigación básica, a las nuevas tecnologías, la creación del Instituto de Tecnología Biomédica de Tenerife y la promoción de las energías renovables.

Mención aparte mereció el proyecto nodo de comunicaciones informáticas del NAP, que se convertirá en una "referencia tecnológica importante para América, África y Europa" porque "abaratará las conexiones al resto del mundo".

En Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de Tenerife completará la construcción del centro sociosanitario ubicado en el antiguo Hospital Militar, edificará un centro polivalente para enfermos de Alzhaeimer, renovará la residencia para mayores de Ofra, construirá el Centro Insular de Atletismo de Tíncer y el primer albergue insular para jóvenes, entre otros proyectos.

Entre otros logros de su actual período, Melchior se refirió a la "importancia" que ha concedido a los objetivos sociales y la defensa del territorio. Insistió en que la reforestación emprendida por el Cabildo de Tenerife "ha abarcado la siembra de unos seis millones de árboles y ha significado para la isla la mayor masa forestal registrada en los últimos 500 años, lo que supone un volumen vegetal superior al resto de Canarias junto".

Contenido patrocinado