Un menor coste eleva la contratación de Papá Noel como reclamo navideño de las empresas en Canarias en los últimos años

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2008 17:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La imagen de Papá Noel está cada vez más presente en los comercios canarios, con un incremento considerable de contratos directamente proporcional a la disminución en la demanda de los tres Reyes Magos. "Es más caro y al final un señor de rojo con campana también atrae a los clientes".

El director regional de la empresa de empleo temporal Adecco, José Antonio Fernández, así lo ha reconocido a Europa Press, relatando, además, que "en momentos como el actual, los empresarios abaratan los costes y prefieren contratar a un Papá Noel" a llevarse a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Fernández señaló, asimismo, que este año la excusa es la de la crisis, pero "esta es una tendencia que se viene produciendo en las islas y, en el resto del país, de manera progresiva en los últimos años".

Valoró, además, que "en una situación como la actual es lógico. Contratas a cuatro papá noeles, con lo que te cuestan unos reyes magos". El director regional de Adecco indicó, no obstante, que existen empresas que se permiten también tener un Papá Noel en la puerta y en su interior tener a los Reyes Magos, que reciben las cartas de los pequeños de la casa.

En cuanto a la demanda de personajes navideños, explicó que sucede como en el resto de trabajos para estas fechas. La tónica general es contratarles unos días antes del 25 de diciembre y poco antes del 6 de enero, concentrando su actividad.