Una menor es detenida por la Guardia Civil al intentar introducir cerca de un kilo de cocaína en Tenerife

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 18:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la sección Fiscal destinados en el aeropuerto Tenerife Norte detuvieron, el pasado miércoles, a una adolescente de 16 años de edad, acusada de un delito contra la salud pública al intentar introducir en Tenerife 990 gramos de cocaína.

La joven, de nacionalidad dominicana, fue interceptada en la sala de llegadas cuando había desembarcado de un vuelo procedente de Madrid. La droga estaba oculta en unas zapatillas deportiva que calzaba y en su bolso, bajo la apariencia de una compresa .

El registro vino precedido por el nerviosismo de la joven y que viajaba sola. Los agentes continúan con las investigaciones para localizar a los receptores de la cocaína. La joven es puesta a disposición en el día de ayer ante el Fiscal de Menores.

En otro servicio una patrulla de la Guardia Civil del puesto de La Orotava detuvieron, el pasado jueves, a dos personas, de 34 y 18 años de edad, acusados de un delito de hurto. Los detenidos en compañía de un menor de edad, de 14 años, fueron sorprendidos en un centro comercial después del hurto de un ordenador portátil y dos videoconsolas.

Los detenidos fueron sorprendidos en un inicio por las cámaras de seguridad y posteriormente detenidos por la Guardia Civil. De la actividad del menor se dio cuenta a la Fiscalía de Menores.

Contenido patrocinado