Montero ve al PP "incapacitado" para gobernar y acusa a Feijóo de usar la controversia para desgastar al Gobierno

717163.1.260.149.20221119123746
Vídeo de la noticia
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: sábado, 19 noviembre 2022 18:30

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha visto al PP "incapacitado" para gobernar y ha acusado a su líder, Alberto Núñez Feijóo, de usar la controversia y el miedo para desgastar al Gobierno de España.

Durante un acto del PSOE Canarias que ha servido para presentar la candidatura de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las próximas elecciones, ha dicho al presidente popular que no se puede ir de "moderado" cuando le da la espalda a los problemas del país.

En este sentido, ha entendido que el único propósito del Partido Popular es "deslegitimar" a un presidente democrático, Pedro Sánchez, "practicando una suerte de antipatriotismo".

Por otro lado, ha comentado que lo que el Gobierno de Sánchez y el PSOE ha hecho es promover políticas de diálogo como herramienta básica entre los que piensan y sienten distinto y de manera diversas.

"Pero aquí, la derecha de este país, permanentemente ha jugado a la confrontación entre los territorios, las personas y los intereses porque siempre ha defendido que no se mueva nada, que no cambie nada y que los tengan mucho sigan teniendo mucho", aseveró la ministra.

Aquí, ha hecho especial hincapié en el PP es un partido "indolente" e "incapacitado" para el gobierno, más aún después de los últimos cuatro años de legislatura.

EL PP "NO COGIÓ EL TORO POR LOS CUERNOS" CON EL PROBLEMA EN CATALUÑA

"Un PP --dijo-- que durante la etapa de temperatura alta en Cataluña, año 2017, no cogió el toro por los cuernos y no hizo frente a los problemas desde el conocimiento de que los había y desde la fortaleza de que podía utilizar a las fuerzas democráticas para intentar arreglar el problema".

Montero matizó en este punto que, entonces, el PSOE estuvo al lado de los presidentes del PP "cuando hacía falta unidad del conjunto de las fuerzas políticas", ya sea en la lucha contra el terrorismo o el independentismo. "¿Dónde están ellos ahora y dónde han estado todo este tiempo?", preguntó.

También destacó que Sánchez heredó un problema provocado, entre otras cosas, por la "inacción" de los gobiernos del PP y que lo que ha hecho es "construir convivencia" y tender puentes para posibilitar el diálogo entre catalanes y el diálogo con Cataluña.

Añadió que el PP sólo sitúa en la "crispación", el "ruido" y el "enfrentamiento", recordando que "tienen la misma posición" respecto al Gobierno de España que la que tiene Puigdemont, "que tiene que volver a este país a responder ante la justicia por haberse saltado la ley".

LA DERECHA CREE QUE EL PODER "LES PERTENECE"

Además, aseguró que la derecha de España se cree que el poder "les pertenece" y que cuando hay un Gobierno socialista es porque llega de una forma ilegítima.

"Lo hicieron con Felipe González, con Zapatero y ahora con Sánchez", dijo para insistir en que su único propósito es "deslegitimar" la posición de un presidente elegido de forma democrática "practicando una suerte de antipatriotismo que no se corresponde con lo que necesitan los ciudadanos".

De igual modo, criticó que "da igual" quien sea el líder el PP, ya que también ocurría con Pablo Casado, "a quien echaron cuando se atrevió a denunciar la corrupción en el partido, no le perdonaron que hubiera señalado a algunos que mandan en el PP, marcan la agenda y son capaces de imponer sus criterios y dicen cosas que avergüenzan diciendo que metemos en la cárcel a la oposición... sabrá el PP y Ayuso lo que significa poner en la cárcel a los que piensan distinto, a los que defienden las libertades... si lo supieran estarían a favor de la memoria democrática".

FEIJÓO "VENÍA COMO MODERADO"

Montero tuvo también palabras para Feijóo, de quien, dijo, "venía como moderado", aunque le recordó que no se puede ser moderado ni patriota cuando se pone de espaldas a los problemas de este país o cuando quiere cargar la crisis a las espaldas de los trabajadores y la clase media.

"No se puede ser moderado ni patriota --insistió-- cuando uno defiende los intereses de los grandes capitales, de las energéticas o de las entidades financieras intentando eliminar el impuesto de patrimonio, que paga el 0,2% de los ciudadanos, a costa de los servicios públicos, que es lo que nos permite ser todos iguales".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado