Muere un inmigrante irregular y otros seis resultan heridos al llegar a bordo de un cayuco a Gran Canaria

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 15:15


LAS PALMAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un inmigrante de origen subsahariano murió la pasada madrugada tras llegar a bordo de un cayuco al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Otros seis hombres que viajaban en la misma embarcación fueron trasladados a diversos centros hospitalarios del sur de la isla debido a su delicado estado de salud después de una travesía desde la costa senegalesa. En la barcaza viajaban un total de 62 personas, entre ellas cuatro menores de edad.

La embarcación fue localizada alrededor de las 23.40 horas por el SIVE cuando se encontraba a 1,5 millas de distancia (a unos 3 kilómetros de la costa), por lo que la patrullera Báltico de la Guardia Civil fue en busca de los inmigrantes, que fueron rescatados sobre la media noche.

Una vez en puerto, se comprobó que uno de ellos tenía muy débiles las constantes vitales, y pese a ser atendido por los servicios médicos, falleció a la hora de haber desembarcado. Su cuerpo ha sido trasladado al Anatómico Forense, donde se le practicará la correspondiente autopsia.

Por su parte, otros seis inmigrantes fueron trasladados a diversos centros médicos del sur de la isla dado su delicado estado de salud. Cuatro de ellos quedaron hospitalizados en el centro de salud de Maspalomas, mientras los otros dos tuvieron que ser trasladados hasta el centro hospitalario de Arguineguín.