NC-BC ve "intolerables" las críticas de Oramas a los profesores de Canarias

Carmen Hernández, vicepresidenta de NC-BC
Carmen Hernández, vicepresidenta de NC-BC - NC-BC
Publicado: martes, 6 febrero 2024 18:25

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) ha censurado este martes las críticas "intolerables" de la vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Ana Oramas (CC), al profesorado del archipiélago y que expresan "el ADN de CC alejado de la defensa de la identidad y la cultura canaria".

Hernández ha cuestionado que Oramas "eluda las responsabilidades de su formación política tras más de 20 años al frente de la Consejería de Educación" y que ahora "hayan entregado" el departamento en esta Legislatura "al socio españolista del PP", incumplido la Ley Canaria de Educación o aplicado recortes en Cultura a través de los presupuestos para 2024.

"Sólo faltaba que no se hubiera disculpado con el profesorado de las islas tras sus gravísimas acusaciones", ha señalado.

La parlamentaria de NC-BC denunció que, una vez más, se evidencia que CC "nunca" asume sus responsabilidades.

"Cuando no es Madrid el culpable, es el profesorado o cualquier otra institución o colectivo", recriminó Hernández, que ha remarcado que se trata de "culpar al mensajero porque nunca han creído" en los asuntos que definen "al archipiélago y su gente".

Contador