NC denuncia "discriminación" a Canarias en el acceso a Internet y pide un cable submarino que conecte con la península

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 15 abril 2008 18:14

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias (NC) denunció hoy que Canarias es una comunidad "discriminada" en materia de telecomunicaciones y, más concretamente, en el acceso a Internet, "ya que en las islas no se puede acceder a los mismos servicios y precios que en la península", informó el partido en una nota.

Para paliarla, NC apuesta por la creación de un nuevo cable submarino que conecte la península con Canarias y "que permita la entrada de nuevos operadores, aumente los servicios y la oferta a un menor coste para las empresas y los ciudadanos". El presidente de NC, Román Rodríguez, dijo que "es imprescindible solventar esta discriminación", que no sólo es económica sino que afecta también al desarrollo de las Islas puesto que "con malas telecomunicaciones es difícil garantizar la productividad de las actividades económicas y ser competitivos con el resto de mercados".

La formación nacionalista asegura que los canarios pagan una cuota mensual más elevada que en el resto de España por la conexión a Internet "debido al monopolio existente, y además no reciben los mismos servicios que en el resto del Estado". "Por ejemplo, no se puede navegar a 10 Mbites, como sí se hace en el resto de comunidades", explicó. Además, hizo hincapié en la discriminación frente a otras regiones ultraperiféricas de la Comunidad Europea, como Azores, en la que la conexión a Internet resulta un 47% más barata que en Canarias.

Rodríguez aseguró que "esta situación es producto de la escasa conectividad que tiene Canarias con el resto del continente europeo" y del mundo y, en consecuencia, reclama al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y al Ejecutivo regional "diligencia" para mejorar las infraestructuras de las telecomunicaciones en las islas.

Contenido patrocinado