26 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/04/2007 14:38:04 CET

Obras de mejora y acondicionamiento en la carretera de Garachico a El Tanque

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife destinará 1,79 millones de euros a la mejora de la seguridad vial y acondicionamiento de la carretera TF-421, que discurre entre Garachico y El Tanque.

La carretera cruza en forma de travesía diversas poblaciones que presentan una disposición diferente. En algunos puntos aparecen estrechamientos en los que no hay espacio para construir aceras o arcenes para aparcar. En otros lugares hay sobreanchos, que suelen emplearse para abandonar desechos.

Los técnicos han previsto demoler los sistemas actuales de contención de vehículos para sustituirlos por malecones de hormigón armado o barreras d metal y madera en los lugares en los que el espacio disponible sea más reducido. También se reforzará el firme con una capa de regulación y otra más de rodadura y se corregirá la rasante de algunas curvas.

La obra incluye la construcción de arcenes y cunetas de hormigón coloreado, además de la reposición de los caños existentes. A ello se añade el acondicionamiento en sobreanchos y curvas, así como el pintado de tuberías con colorido adaptado al entorno y la erradicación de especies vegetales invasoras, que se sustituirán con flora autóctona.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  3. 3

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  4. 4

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta