La oposición reprocha a la alcaldesa de San Bartolomé que el proyecto de la cárcel llegó al Ayuntamiento hace un año

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 11:35


SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de Agrupación de Vecinos (AV), Marco Aurelio Pérez, recordó hoy a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, que el proyecto para construir la cárcel en Juan Grande está en poder del Ayuntamiento desde hace casi un año, cuando la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios remitió los planes territoriales al Consistorio para ubicar en el municipio la segunda prisión de Gran Canaria.

Entonces se abrió un periodo de alegaciones que ha devenido en la firmeza del documento, y en ellas se plasmó el rechazo municipal a la nueva infraestructura. Según Pérez, la regidora "no puede decir ahora que desconoce el asunto, porque ella también intervino en el pleno que dijo no a la cárcel", añade el portavoz de AV desde su escaño en la oposición.

Y es que fue durante el anterior mandato cuando adquirió fuerza la certeza de que la prisión se iba a construir en Juan Grande, una etapa en la que el gobierno local estaba dirigido por los socialistas de Concepción Narváez y los nacionalistas de Torres, en ese momento concejala de Turismo y aspirante a suceder a José Juan Santana en el liderazgo de Nueva Canarias. "Así que ya está bien de que ahora diga que desconoce la situación", remacha Marco Aurelio Pérez.

De ahí que critique la "actitud pasiva" que ha mostrado la alcaldesa respecto a la imposición del centro penitenciario, pues, a juicio de Pérez, se trata de un expediente que se tramita hace un año y que desde entonces es conocido por Torres. "Han renunciado a hacer nada desde que el Estado decidió instalar la cárcel en Juan Grande", sentencia el concejal y ex regidor de San Bartolomé de Tirajana.