Pablo Matos propone medidas fiscales para mejorar la situación de las familias y las empresas canarias

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 13:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de la candidatura del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia tinerfeña, Pablo Matos, apuesta por la adopción de medidas fiscales que permitan incrementar los ingresos de las familias y ofrecer más incentivos a las empresas. En su opinión, en el primer caso se produce un mayor consumo y en el segundo un nivel más elevado de inversión, lo que se traduce en la creación de puestos de trabajo. Por el contrario, si se registra una pérdida de renta los perjuicios son generales.

La intervención del candidato popular se llevó a cabo en el transcurso de un encuentro con los integrantes del Foro Empresarial para el Progreso de Tenerife. En el mismo acto también se hallaban presentes el presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, y los candidatos al Senado por la misma formación, Antonio Alarcó y Agueda Fumero, así como la presidenta de los populares en Tenerife, Cristina Tavío, y la portavoz parlamentaria, María Australia Navarro.

La cita forma parte del programa de encuentros con los principales candidatos organizado por el Foro Empresarial, con el fin de transmitir sus inquietudes ante la próxima convocatoria con las urnas y conocer las propuestas electorales. En su presentación del invitado, el presidente de esta organización, Modesto Campos, recordó que el objetivo del Foro es contribuir al desarrollo de la Isla mediante un diálogo con la sociedad y el fomento de la creación de empleo y de respeto al medio ambiente.

Durante su intervención, Pablo Matos se refirió también a las inversiones del Estado en las islas y, concretamente, a los retrasos que se han producido en los tres convenios establecidos, el de Carreteras, el de Costas y el de Obras Hidráulicas. Según indicó, en los tres casos la administración socialista impuso una nueva negociación con el Gobierno de Canarias que en los dos primeros ha necesitado varios años y en el tercero aún no se ha llevado a cabo. El objetivo, señala el candidato popular, es el de provocar retrasos y evitar aportar los fondos.

Asimismo, también aportó datos sobre las cifras de inversión estatal en el Archipiélago, que se encuentran en penúltimo lugar en el conjunto e las comunidades autónomas atendiendo a la media por habitante. En ese punto, el Partido Popular se propone un sensible incremento de las aportaciones en el área sanitaria y también en las infraestructuras. De esa forma, Matos mencionó las obras que ya se encuentran recogidas en los convenios y otras de gran importancia para la Isla, como la segunda pista del Aeropuerto "Reina Sofía", el puerto de Granadilla y las líneas de tren al Norte y al Sur.

En cuanto al sector primario, el candidato popular recordó la importancia que posee y el significativo número de empleos que genera. En su opinión, hay que enfrentar las incertidumbres que se presentan, por ejemplo con el plátano, y defendió las subvenciones al transporte en este terreno. De igual manera, por lo que hace al sector industrial, propuso que el Estado colabore en la implantación de las plantas de gas y de energías renovables, y sobre el sector turístico afirmó que debe existir coordinación entre las iniciativas de apoyar a los empresarios para recuperar los establecimientos obsoletos y las destinadas a mejorar su entorno.

Los integrantes de la candidatura del PP proponen igualmente lo que definen como tomar en serio el problema de la inmigración ilegal, con especial control de quienes acceden al Archipiélago a través de los aeropuertos y puertos, tanto del Estado como de la Comunidad Autónoma. Tanto esta propuesta como el resto de las contenidas en su programa destinadas específicamente a Canarias cuentan con el respaldo de la dirección nacional del partido, lo que para Pablo Matos supone garantía de cumplimiento.

Contenido patrocinado