Los pacientes de Atención Primaria en Lanzarote dan un notable alto a la atención recibida

Actualizado 26/12/2017 10:55:01 CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los centros de Atención Primaria del Área de Salud de Lanzarote han recibido una nota de entre 7 y 10 en la encuesta de satisfacción realizada el pasado mes de septiembre por la Gerencia de los Servicios Sanitarios de la isla entre los pacientes para conocer la percepción que tienen sobre la atención recibida.

En una nota de prensa, la Consejería de Sanidad ha explicado que los resultados de la encuesta evidencian que la amabilidad ha sido el aspecto más valorado por los usuarios, con un 92,6 por ciento, seguido del tiempo dedicado a la consulta, con un 92 por ciento.

Mientras, la seguridad y la confianza se sitúan en tercer lugar, con un 91,5 por ciento, seguidas de la profesionalidad con un 90 por ciento.

En cuanto a la valoración general, el 100 por cien de los participantes en el sondeo ha otorgado una nota de entre 7 y 10 a las Zona Básica de Salud (ZBS) de Mala-Haría; el 95 por ciento ha concedido esa misma nota a la ZBS de Teguise, mientras que la de San Bartolomé-Tinajo ha obtenido esta puntuación por parte del 92,8 por ciento y la de Arrecife II ha sido puntuada así por un 92,5 por ciento.

Por su parte, la ZBS Arrecife I ha obtenido esta nota del 88 por ciento de sus pacientes, la de Tías por parte de un 73,1 por ciento y, por último, la ZBS de Yaiuza-Playa Blanca ha sido puntuada entre 7 y 10 por el 61,6 por ciento de sus usuarios.

URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS

Asimismo, en su valoración global, el 79,8 por ciento de los encuestados valoran la atención recibida en urgencias extrahospitalarias como buena o muy buena, y solo un 18,5 por ciento la califica como regular.

En relación a la atención recibida en los centros, el 85,7 por ciento de los encuestados ha valorado como buena o muy buena la atención recibida en el Servicio de Urgencias (SU) de Tías; el 85,1 por ciento concede esta valoración al SU de Playa Blanca, mientras que el 75,5 por ciento de los usuarios otorgan una nota buena o muy buena al SU de Valterra.

En cuanto al trato dispensado por los profesionales sanitarios, entre un 96 y un 94,7 por ciento de los encuestados considera que fueron atendidos de manera amable y respetuosa y un 92,5 por ciento opina que las explicaciones dadas por el médico fueron buenas o muy buenas, valorando muy positivamente que las indicaciones sobre lo que tenían que hacer al recibir el alta fueron muy claras.