Actualizado 22/07/2013 16:11 CET

Paco Guillén presenta 'Blanco roto', una muestra en la que "saca a relucir las heridas adheridas al espacio"

Presentación de la exposición
EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ha presentado este lunes en 'Área 60' la exposición 'Blanco roto', del creador grancanario Paco Guillén, donde se ofrece una intervención mural en la que "se sacan a relucir las heridas adheridas al espacio" y que "rompe el blanco de la pared con esfuerzo corporal".

En rueda de prensa, Guillén ha explicado que, para dar forma a las obras, se ha inspirado en un accidente sufrido recientemente, a lo que ha añadido que el artista "siempre trabaja con la experiencia" y que ha tenido como objetivo aprovechar las oportunidades que le diese la sala.

Por su parte, Arístides Santana, comisario de la exposición, ha señalado que 'Blanco roto' es la propia definición de una intervención mural --también inspirada en cerámicas japonesas y en tatuajes tribales-- con la que se crea otra obra, dando lugar a un "espacio vibrante".

La responsable del Departamento de Exposiciones Temporales de TEA, Yolanda Peralta, ha indicado que la "expansión que Guillén hace del dibujo utilizando la pared" le "trae a la cabeza" juegos infantiles como la rayuela o las formas geométricas recortables, y se ha felicitado por el "doble trabajo" de 'Área 60', dado que también ha servido, según ha dicho, para apoyar a jóvenes comisarios.

En concreto, esta muestra, que es la quinta de la cuarta temporada de 'Área 60' --comisariada por Arístides Santana y que lleva por título 'Hexaedro. Seis intervenciones y un espacio'--, abrirá sus puertas desde este lunes, a partir de las 20.00 horas, hasta el 10 de noviembre, de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.