LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, ha presentado este lunes junto al presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, Óscar Bergasa, y el presidente de Cultura del Real Club Náutico, Juan Fernando Díaz-Bethencourt, el ciclo de conferencias 'Ciudad de Mar. Desarrollo de una ciudad que mira a su litoral' que busca acercar el mar a los ciudadanos de la capital grancanaria.
En este sentido, la concejal señaló, en rueda de prensa, que el objetivo del ciclo se centra en acercar la estrategia que se está desarrollando desde las administraciones sobre el puerto y Las Palmas de Gran Canaria a los ciudadanos.
Para ello, los temas a tratar durante cuatro días de ciclo serán el frente marítimo de la ciudad que correrá a cargo de la arquitecta Elsa Guerra; el objetivo del desarrollo de la economía azul sobre lo que hablará el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; los modelos de las ciudades de mar en una mesa redonda que liderará la presidenta del Real Club Náutico de Funchal, Mafalda Jardím; o la visión de futuro del puerto a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Por su parte, el presidente del Club Náutico de Gran Canaria expuso que este ciclo aproxima "a los problemas del mar y de la ciudad con el mar" que deben resolverse diariamente.
El presidente de Cultura del Real Club Náutico de Gran Canaria resaltó, por su parte, que lo que se quiere con este ciclo y otras acciones a desarrollar es abrir sus instalaciones a los ciudadanos, que se convierta en un espacio para el debate. Añadió que la idea es ir acompañando los diferentes acontecimientos que se producen en Las Palmas de Gran Canaria.
Bergasa matizó que actualmente el Real Club Náutico "es más transparente" y destacó que aparecen más informaciones con "lo positivo que es capaz de hacer", que con lo negativo que puede implicar la imagen tradicional de elitista.
Finalmente, Mimi González subrayó que el mar es una fuente de oportunidades y muestra de ello es que la Unión Europea lo ha vinculado a la economía azul.