Las Palmas de Gran Canaria multiplicará por cuatro las estaciones del Sistema de Bicicleta Pública

Actualizado 06/05/2013 12:57:02 CET
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Sistema de Bicicleta Pública (SBP) de Las Palmas de Gran Canaria, que será una realidad en la segunda mitad de 2013, recoge que el futuro concesionario deberá disponer de 45 estaciones de recogida/entrega repartidas por la ciudad (multiplicando por cuatro las actuales) y 500 bicicletas disponibles para el préstamo.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento explicó que esta medida permitirá multiplicar por cuatro tanto el actual número de puntos de servicio (11) de Biciambiental, como de bicicletas operativas para los clientes (160).

El pliego del Servicio de Bicicleta Pública, cuya redacción ya está finalizada, revolucionará el panorama actualy lo asemejará al existente en ciudades como Londres, Barcelona, París, Sevilla, Nantes o Valencia.

Además, el incremento de estaciones permitirá que haya una situada cada 300 metros, para garantizar una cobertura total en forma de malla. Al mismo tiempo, 850 aparcabicis homologados serán instalados en puntos estratégicos de toda la ciudad.

Por su parte, el SBP dispondrá de servicio durante las 24 horas del día los 365 días del año, ya que estará plenamente automatizado, y por primera vez ofrecerá en Las Palmas de Gran Canaria una oferta tarifaria muy flexible adaptada a cualquier perfil, con abonos mensuales, anuales, familiares, deportivos o de uso turísticos, entre otros.

TRANSFORMAR EL USO DE LA BICICLETA

El nuevo sistema nace con la vocación de contribuir a la transformación del uso recreativo y deportivo de la bicicleta en la capital grancanaria por otro funcional, para los traslados de los ciudadanos a los centros de trabajo, educativos o a realizar compras y gestiones. De ahí que los 30 primeros minutos de uso sean gratis para las personas que disponen de abono.

A partir de ahí, la tarifa se incrementará con el objeto de penalizar los alquileres prolongados, más asociados a usos de tipo recreativo. El precio del abono mensual será de 10 euros, mientras que cualquier persona puede obtener el abono anual por un precio total de 35 euros.