LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Federación Canaria de Empresarios de Hostelería y Ocio (FECAO) y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), pondrán en marcha la segunda campaña para potenciar la convivencia ciudadana y garantizar el derecho al ocio y el descanso de los vecinos.
En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que esta es la principal conclusión del encuentro mantenido este miércoles entre el coordinador general de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento capitalino, Claudio Rivero; la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Rosario Berriel; el presidente de FECAO, Antonio Vélez; y el presidente de la FEHT, Fernando Fraile.
De esta manera, la campaña será similar a la lanzada en octubre de 2012, bajo el título 'Diviértete de manera responsable. Una ciudad que respeta a los suyos', dirigida a garantizar y hacer compatible el derecho al descanso con el ocio, y que fue difundida por las distintas organizaciones e instituciones a través de distintos formatos: correo electrónico, redes sociales, octavillas y cartelería.
Durante la reunión, también se presentaron los datos del número de denuncias recogidas por la Policía Local en la zona Puerto-Canteras entre octubre de 2012 y septiembre de 2013, relativas a locales que no respetaban la normativa.
En este sentido, 10 establecimientos fueron sancionados por permitir sacar bebidas a la vía pública y 24 por perturbar el descanso vecinal.
Mientras, otros 12 fueron amonestados por desarrollar actividades distintas a las permitidas y 20 por incumplir los horarios de cierre. Además, la Policía Local multó a 1.980 personas por diferentes conceptos, como perturbar el descanso vecinal (465), consumo de sustancias ilegales (493), alteración del orden público (311) y consumo de alcohol en la vía pública (711).