Paulino Rivero apuesta por extender a todos los municipios el programa de jóvenes mediadores en prevención de drogas de

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 13:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Nov. (EP/IP) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, apostó ayer por extender a todos los municipios del Archipiélago el programa de jóvenes mediadores en prevención de drogodependencias que desarrolla con enorme éxito el Ayuntamiento tinerfeño de La Laguna. Rivero, acompañado por la alcaldesa de Aguere, Ana Oramas, asistió ayer a unas jornadas de formación de estos jóvenes en el centro multifuncional del tranvía de La Cuesta, donde pudo intercambiar impresiones con los monitores y con los propios jóvenes.

El salón de actos del citado centro fue escenario de un sencillo y emotivo acto en el que los jóvenes participantes hicieron entrega al presidente de una camiseta con el anagrama del programa de prevención, su nombre y la siguiente leyenda: "Yo escribo mi propia historia". De igual manera hicieron con la alcaldesa de La Laguna, con el director general de Drogodependencias del Gobierno de Canarias, Fernando Gómez-Pamo, y con el concejal de Drogodependencias de La Laguna, Javier Álvarez.

Rivero dirigió unas improvisadas palabras a los participantes en el programa, a quienes puso como "ejemplo para Canarias" y les animó a continuar con la tarea voluntaria y altruista que desarrollan. "Es difícil encontrar algún adjetivo superlativo para definir lo que ustedes están haciendo por sus compañeros, por la sociedad", señaló.

El presidente canario felicitó a los muchachos por dedicar parte de su tiempo a ayudar a los demás y al Ayuntamiento de La Laguna por impulsar una iniciativa que ya ha contado con importantes reconocimientos a nivel nacional, entre ellos la felicitación personal de la Reina Doña Sofía.

Rivero apostó por extender programas similares al resto de los municipios del Archipiélago para afianzar la prevención en el consumo de las drogas, "una camino del que se sabe como se entra, pero no como se sale", subrayó. En este sentido, pidió a los jóvenes que confíen en el futuro y que centren sus esfuerzos en la formación para que el día de mañana puedan aspirar a mejores oportunidades, un compromiso para el que cada día está trabajando el Gobierno de Canarias, señaló.

El presidente cerró su intervención con las siguientes palabras: "Sigan por el mismo camino: ustedes son un ejemplo para Canarias".