Paulino Rivero considera irrenunciable la gestión de los puertos y aeropuertos por la Comunidad Autónoma de Canarias

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 18:05

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias y presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, reiteró esta mañana ante los miembros del Comité de Empresa de los Estibadores del Puerto de La Luz y de Las Palmas que la gestión de los puertos y aeropuertos canarios por la Comunidad Autónoma de Canarias es un objetivo irrenunciable para Coalición Canaria.

Paulino Rivero dijo que "CC plantea que los puertos y aeropuertos los gestione Canarias porque son instrumentos fundamentales para nuestro desarrollo" y mostró su preocupación ante posibles enmiendas que recorten la reforma del Estatuto aprobada por el Parlamento de Canarias o que se intente dilatar su tramitación para que no se apruebe en esta legislatura.

Advirtió que "los canarios no comprenderían que el Estado haga concesiones en materia de puertos y aeropuertos y se le niegue a nuestro archipiélago, cuando son nuestras únicas vías de conexión con el exterior".

En el transcurso del encuentro que el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias y presidente de Coalición Canaria mantuvo con los miembros del Comité de Empresa de los Estibadores del Puerto de La Luz y de Las Palmas, salieron a relucir diversos asuntos que preocupan a los trabajadores portuarios como los vaivenes que se producen en los puertos canarios con el tráfico internacional.

Al respecto, Paulino Rivero les recordó la apuesta de Coalición Canaria para que nuestro Archipiélago se convierta en la plataforma logística tricontinental entre Europa, África y América, destacando el papel que van a jugar nuestros puertos y aeropuertos en relación al continente africano. "En los tráficos entre América y África la cabeza de puente será Canarias y el papel de nuestros puertos y aeropuertos será fundamental para canalizar las cuantiosas inversiones que se van a realizar en el continente africano y de las que se beneficiarán nuestra sociedad que dispone de empresas solventes y mano de obra cualificada".

Otros de los temas que preocupan al Comité de Empresa de los Estibadores del Puerto de La Luz y de Las Palmas es la situación de los trabajadores que operan en los puertos de interés general, comprometiéndose Paulino Rivero a estudiar la regulación de este colectivo cuando sea presidente del Ejecutivo canario.

La formación de los trabajadores portuarios fue otro de los asuntos tratados en los que el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias y presidente de Coalición Canaria mostró su disposición a colaborar aseverando que "la formación será uno de los principales objetivos de mi Gobierno centrada en la mejora de la calidad educativa y una mejor diversificación y adecuación a los niveles de desarrollo que demanda nuestra sociedad.

Contenido patrocinado